H4Podemos cometer el error de elegir materiales de construcción inadecuados cuando estamos haciendo algunos cambios en nuestra casa, como una remodelación o cambio pequeño.

En este sentido, elegir bien los materiales desde un tarro de pintura, un tipo de teja, la cerámica, los enchapes o elementos eléctricos puede ser la diferencia entre tener aquel hogar que siempre hemos soñado o uno con toda una serie de problemas.

En este sentido, te aconsejamos seguir estas recomendaciones:

Calidad de los materiales: siempre se ha planteado que la calidad cuesta, esto es cierto, pero en acabados de construcción puedes conseguir el aspecto que desees en tu hogar con poco  presupuesto, sin sacrificar la calidad, la clave está en elegir el material adecuado de acuerdo con el uso que le vas a dar y las condiciones climáticas del lugar donde vives.

El aspecto de los materiales

Cuando hemos decidido comprar un material de construcción lo más importante es conocer cómo quedará en conjunto con aquello que permanecerá intacto en tu hogar. De esta manera, es importante que no compremos por impulso sino considerando los colores, el espacio, la luz y demás aspectos del lugar que esperamos modificar, buscando que haya una adecuada armonía. La solución más sencilla es contar con fotos del lugar de la casa y considerarlas al momento de escoger los materiales.

Mantenimiento de los materiales

Muchas personas eligen aplicar en algunos lugares de su hogar, como fachadas o patios elementos como piedra y madera, debido a que ambas hacen una excelente combinación, pero tenemos que tener en cuenta que estos materiales necesitan un mantenimiento continuo con el fin de incrementar su vida útil. Así que más allá de pensar en la belleza de los materiales es importante pensar en su cuidado y durabilidad en condiciones específicas.

Aplicación de los materiales

Aunque en algunos casos cada material trae en su empaque los pasos para ser aplicado o mezclado junto a otros, es importante que cuentes con asesoría experta si no has hecho esta labor antes, esto te evitará problemas que pueden salir costosos debido a la pérdida de material o porque echaste a perder el espacio que deseabas mejorar.

Los precios

No siempre los precios bajos son los mejores, pero aprovecha las promociones u ofertadas de temporada. Muchas veces las gamas de productos cambian y los inventarios existentes permiten aminorar los precios.

Recuerda construir no es un tema solo de dinero, sino de conocimiento, gustos, disponibilidad de materiales, entre otros aspectos.