¿QUÉ ES UNA PQRSF?
El sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias es una herramienta para el control y mejoramiento continuo de los servicios y procesos que se desarrollan en Construnorte Comercializadora. Este sistema se encuentra documentado en el procedimiento “Satisfacción del Cliente”.
Toda persona tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante Construnorte Comercializadora, tal como señala la Constitución Política de Colombia en el Código Contencioso Administrativo, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos adaptados a Construnorte Comercializadora.
PETICIÓN
Derecho fundamental que concede al peticionario respuesta efectiva e información relacionada con la prestación del servicio por parte de la Organización.
QUEJA
Es la expresión o manifestación que hace el usuario por el malestar o descontento por un servicio no prestado oportunamente.
RECLAMO
Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica incumplimiento o irregularidad de alguna característica de los productos o servicios ofrecidos por la organización.