GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

La Gestión del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

 

 

OBJETIVO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Realizar de manera eficiente los controles administrativos para el desarrollo de las competencias, ingreso y desvinculación laboral, pagos de seguridad social y parafiscal, manejo de políticas convención laboral, según los requerimientos establecidos por Construnorte Comercializadora S.A.S para los cargos administrativos y operativos. Incluye los procedimientos de ingreso, desarrollo humano, retiro, seguridad social y el manejo de relaciones laborales colectivas.

 

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Los Lideres de Proceso, realizan diagnósticos para identificar necesidades de formación, con el objeto de desarrollar competencias tanto técnicas como comportamentales, se diseñan programas de Inducción- Re inducción y Orientación. Todo esto útil para el desarrollo humano y generar sentido de pertenecía para los integrantes de la organización. El desempeño se evalúa mediante un instrumento diseñado para tal fin, de acuerdo con las competencias laborales establecidas, con el objeto de identificar las limitaciones y de ser necesario se trazan planes de mejoramiento. De ahí que el instrumento puede ser bien llamado Evaluación de Desempeño.

 
 
SERVICIOS OFRECIDOS DESDE LA GESTIÓN HUMANA
  • Formación y Capacitación del Personal Administrativo y Operativo.        
  • Planes de Estímulos e Incentivos.        
  • Evaluación del Desempeño.
  • Programa de Inducción y Reinducción.        
  • Retiro de Cesantías  Comisiones, Licencias, Traslados, Renuncias, Permisos.        
  • Vinculación y liquidación de personal Administrativo y Operativo.        
  • Vinculación de personal por Contrato de Trabajo a Término Definido e Indefinido.      
  • Expedición de Certificados laborales, de ingresos y retenciones y desprendibles de pago.       
  • Administración de Historias Laborales.       
  • Análisis del nivel de endeudamiento del personal administrativo y operativo.        
  • Asesorías en el proceso de evaluación del desempeño.
  • Entrega de elementos de protección personal (EPP).
  • Simulacros de evacuación para la preparación ante posibles eventos.       
  • Actualización de Historias Laborales.       
  • Atención personalizada según los requerimientos de los colaboradores.

  

COORDINACIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL Y RECURSOS HUMANOS

La Coordinación de Calidad es el ente encargado de apoyar todas las funciones que se realizan apoyándose en un Plan Estratégico en el cual se contemplan las actividades de la Gestión Humana que se deben desarrollar en cada uno de los procesos, en está también viene relacionada la fecha de inicio y la fecha de entrega de las mismas. El desempeño se evalúa mediante un instrumento diseñado para tal fin, en el que se tienen en cuenta tanto las competencias técnicas como las comportamentales del personal administrativo y operativo.