SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Brindar ambientes sanos y seguros de trabajo a sus partes interesadas es un objetivo esencial de CONSTRUNORTE COMERCIALIZADORA S.A.S, por lo tanto, existe un compromiso organizacional en la prevención de accidentes de trabajo y en la aparición de enfermedad laboral.
Es por lo anterior que CONSTRUNORTE COMERCIALIZADORA S.A.S está implementando el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
El SG-SST se estructura bajo los requerimientos del Decreto 1072 de 2015 y demás requisitos legales aplicables. Además se fundamenta en la metodología PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar) basado en la mejora continua de forma que se articula con los otros Sistema de Gestión de la Organización.
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La empresa se compromete adelantar, gestionar y ejecutar en forma permanente todas las actividades correspondientes al SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, en el desarrollo de los diferentes programas de medicina preventiva, de trabajo, higiene y seguridad industrial, para la promoción de la salud, prevención de accidentes y enfermedades generadas en el ambiente laboral y dar cumplimiento a la normatividad vigente correspondiente al tema.
Además de proporcionar y mantener condiciones de trabajos seguros y saludables que salvaguarden la salud integral de sus colaboradores que permitan un eficiente desempeño.
Esta política aprobada por la dirección, se divulgará en los distintos sitios de trabajo para conocimiento de todo el personal.
Con el fin de lograr este propósito, Construnorte Comercializadora S.A.S:
- Gestiona y controla de forma integral los riesgos y peligros identificados.
- Destina recursos físicos, financieros y humanos y cumple la normativa vigente en salud y seguridad en el trabajo y otros requisitos suscritos por la organización.
OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- Brindar ambientes sanos y seguros de trabajo a la comunidad integrada por personal administrativo y operativo, contratistas y demás partes interesadas.
- Proteger la seguridad y salud de las partes interesadas, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Prevenir la ocurrencia de enfermedad laboral en las partes interesadas.
- Prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo que afecten a las partes interesadas.
- Gestionar y controlar los peligros y riesgos en todos los centros de trabajo.
- Ejecutar el presupuesto asignado al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Ejecutar y evaluar la matriz de requisitos legales.
En este espacio encontrará los documentos que integran el SG-SST para su consulta: